Mi musa vuelve a mi cabeza .Vuelvo a escribir.
Un café, un sueño y mil cosas que contar.
octubre 2018
actualizada el : 1 de Enero 2019 M.l.c
Mi nombre es Silvia ,Silvia Lago y os voy a contar un gran momento de mi vida.
Hulio era un chico normal, quizás más inquieto que cualquiera, su cabeza no para de dar vueltas. Pero con gran habilidad para salir de cualquier lío, de los que, sin saber ni como, terminaba metido. Esa rebeldía lo hacía astuto y rápido de reflejo. Su escuela había sido la calle. Sus padres, ya de bien jovencito ,lo metían en los mejores colegios de pago, con toda la intención de que esa cabeza loca se tomara las cosas con calma,pero Hulio vivía su vida a su manera. Y aquella rebeldía,que lo metía en problemas hoy en día, es uno de sus atractivos. La rebeldía le sentaba bien, Hulio era guapo,con ese toque de chico malo que a muchas mujeres les vuelve loca ,y él ,eso lo sabía. Su voz era fuerte, con decisión, pero tierna y aterciopelada. Su piel era morena, un moreno de esos envidiable,de los que duran todo el año. Tenía los ojos marrones como la miel y y eso con su moreno le daba un extra de atractivo. Le encantaba entablar conversación con quien fuese, aunque eso terminase una discusión. Aunque nunca dejaba las discusiones, fueran más de un par de voces y tres cervezas y tan amigos. Cuando discutía con alguien, lo hacía con conocimiento del tema, no le temía a nadie y entendía de todo un poco, o así sé lo hacía creer a los demás. Tenía conversación con cualquiera, ya fuera una persona mayor, un niño, un hombre, pero sobre todo con las mujeres. Hulio, era un imán para las chicas y tenía la que quería cuando quería, ninguna se resistía a sus encantos. No es que Hulio fuera un sexsimbol, pero tenía algo en su mirada. Una mirada, penetrante y dulce a la vez. Cuando te miraba, sabías exactamente lo que te quería decir, te hacía sentir especial, aun a sabiendas de que esa misma táctica la utilizaba con todas. Se le daba muy bien seducir, y como se lo propusiese, no había chica que se resistiese ,ni a sus ojos, ni a su sonrisa. Es ese tipo de sonrisa, que te entra por los ojos y te atraviesa, como si una descarga de electricidad, te recorriera el cuerpo. Mi amigo, Hulio había sufrido mucho por amor,y se negaba a volver a pasar por ese dolor. Ahora era como si a un corazón lo rodeas de algodón, y lo forras de espina. Tienes que pincharte varias veces para tocar su alma. Y no todas lo consiguen ,Hulio tenía dos grandes armas de seducción, sus ojos y su manera de hablarte. Cuando te hablaba te miraba de frente, sus ojos se clavan en los tuyos de tal manera, que te quedabas bloqueada, eso lo he visto yo muchas veces, he visto como las chicas temblaban a su lado.
Como se desvivían en complacerlo, todas con afán de ser sus novias. Pero Hulio no estaba por la labor de tener novia, su corazón estaba roto y no tenía ninguna intención, de arreglarlo. ¿Quién no tiene miedo a enamorarse? Hulio quería enamorarse, pero no había visto en ninguna chica, la magia. Esa magia que hace que los pedacitos de corazón roto, se recompongan solos. Mi amigo Hulio, se conviertio en uno de los mejor amigo que tengo desde hace tiempo,incluso habiendonos conocido Rebe y yo antes ,no tenia con Rebe esa quimica que con el tiempo coji con Hulio. Hulio y yo, nos conocimos de una manera muy curiosa,lo que algunos llamarían casualidades de la vida. Hulio se había trasladado a la ciudad, aunque con el trabajo que tenía en invierno casi no lo veníamos. Él era comercial de chimeneas. En verano ya la cosa cambiaba.
Rebeca, era propietaria de un bar y como todas las tardes me iba a tomar café con ella. En la primera semana de agosto, Rebeca se había quedado sin camarera y de vez en cuando yo le echaba una mano, poco la verdad, porque yo de hostelería no entiendo, ni tengo paciencia. Pero en ese mes me tuve que aguantar y la verdad que no lo pase tan mal como me creía. La gente era bastante comprensiva y sabia que le echaba una mano a mi amiga.
Hulio llego una tarde, pidió su carajillo de baileys, cosa que sigue haciendo y cogió su periódico deportivo. Empezó a comentarme los partidos de fútbol habidos y por haber. A mí, que no me gusta el fútbol,y la verdad me estaba agobiando. Intentaba ser amable, pero me estaba sacando de quicio. A él le encanta llevar a la gente al límite, fuera cual fuera el tema. Lo había visto un par de veces en el bar, pero siempre en invierno y corriendo. Nunca me había fijado en su manera de vestir,o quizás esa vez ,me fije más de lo normal . Hacía tiempo que no coincidíamos en verano. Un día, quizás, a mediados de agosto, no recuerdo bien, apareció por el bar con un pantalón blanco corto, y camisa rosa, remangada hasta el codo, (un gesto que me parece de lo más elegante en un tío) y un gran olor a perfume que invadió el bar. Ese olor todavía lo retengo en mi memoria. Para cualquier otra persona solo era un perfume de hombre que olía bien. Pero para mí, que me encantan los perfumes de hombre, hizo que lo sintiera antes de verlo, menos mal que era él. Por qué mi imaginación, empezaba a volar, y a imaginarme al hombre que llevaba puesto ese perfume. Nada que ver con la realidad. Llevaba puestas unas alpargatas de color rosas,algo inusual en un hombre ,pero que el lucia como nadie. De su vestimenta, se podría decir que era dulce, pero sus andares resultaban pretenciosos con un toque de chulería. Su tono de voz, era grave , que lo hacía parecer más grande, aunque de altura era más bien bajo. Allí me quedé aspirando ese olor tan placentero, que invadió cada rincón del bar.
Al cabo de un rato llego Rebeca, y me digo,
—¿Ya conociste,Silvi a mi amigo gay?, Yo inocente le dije, pues la verdad no me di cuenta si entro algún gay, pero si me lo describes como es, pues quizás te pueda indicar si paso por el bar. Conteste amablemente.
Ella se echó a reír. Y Hulio también ,había complicidad entre ellos.
No entendía por qué se reían ,aunque conociendo a Rebe seguro era alguna de sus bromas.
—¿Así ,que Gay?… ¡Será cabrona.!… gritó Hulio, y corrió detrás de ella para atraparla.
Rebeca intentaba que no la pillase, pero los ataque de risa no la dejaban correr.Hulio no tardo en atrapar a Rebe, y los dos se funden en un abrazo entre besos y cosquillas.Y ya en ese momento Rebeca nos presenta oficialmente .Rebe ,Hulio y yo ya nos despegamos desde ese dia.Casi siempre nos vemos mas, en verano que es cuando el tiene menos trabajo pero siempre estamos engachados al movil o buscamos un día a la semana para vernos.
- Hulio la verdad que al entrar en el bar,te mire de reojo y también pensé que eres gay,pero que no pasa nada. Le sonreí con malicia.Él la verdad que se lo tomo bien, aunque su respuesta me dejo algo sorprendida, sé que lo decía de broma (cuando quieras te lo demuestro) me dejo anonadaba, no sabía que contestar. Menos mal que Rebeca le dio un coscorrón y le dijo, ya estamos ligando Hulio, no pierdes tirada eh. Aunque hice como que no pasaba nada no paraba de darle vueltas a la respuesta, tenía esa sensación entre ,no me lo esperaba de ti y no sabía si tomármelo bien o mal.Pasado un rato, fui calmándome y recordando que era el mismo chico simpático, que conocía de antes y que estaba acostumbrado a lanzar la caña , sin a veces darse cuenta quien era caza o quien era amiga.Con su labia y esos ojazos era normal que se llevará a cualquier chica, y normal que echara siempre la caña a pescar, sabía que picarían. Paso muy rápido las semanas en el bar y e de decir que no estuvo mal del todo, ya que le estaba cogiendo el tranquillo al bar, va y termina. Rebeca insistía en que me quedara y aunque e de admitir que me lo pensé, sé que mejor así.Volví a mi rutina de siempre y a ser amiga - cliente del bar de Rebeca.
Hulio ya casi venía todas las tardes, y hablamos mucho los tres. Entre los tres había un buen rollo que te hacía sentir cómoda,querida y nunca faltaban las risas .Yo soy una chica normal que su vida pasó muy de prisa y él un chico normal que sabe saborear cada segundo de las horas del reloj. Me gustaba mucho hablar con él era muy inteligente, y tenía un sexto sentido, que aveces me daba mucha rabia, pues cuando no estábamos de acuerdo en algo, antes o después él tenía razón, aunque aveces, No se lo decía(.ji.ji.ji.) Aveces hablar con él me trasladaba a mi niñez. Hulio vivía solo, pero nunca dormía solo,y eso nos daba mucho juego para meternos con él.
-¿Cómo se llama la de esta noche Hulio? le preguntabanos a modo de burla. Pero cuando Hulio no le interesaba se hacía el loco y no contestaba. Cada fin de semana aparecía con alguna chica cuál más guapa que la anterior, y simpáticas.Bueno lo de simpática, la verdad es que era muy gracioso.Me llamaba la atención como entre mujeres marcaban territorioy se peleaban como gatas cuando veian que otras dse lo podian quitar. Rebeca y yo las habiamos bautizadocomo (las Maris).A Rebe siempre me contaba su nueva aventura, y sin darnos cuenta Hulio se había convertido en el mayor tema de conversación entre Rebeca y yo. Cuando Hulio llegaba con alguna "Mary " al bar de Rebeca nos la presentaba, y a la chica se le notaba tensa y casi con las uñas sacadas , nos veía a Rebeca y a mí como posibles enemigas y sus contestaciones tensas nos hacía ver que Hulio solo era para ella. Hulio que era un poco sin vergüenza, las cabreaba más dándole un efusivo abrazo a Rebeca e incluso algún que otro pico y a mí me echaba el brazo por encima y nos presentaba como sus mejores amigas.Amigas pensaba yo,¡ esta chica nos pega veras!pensaba entre bromas…pero el me miraba de reojo y guiñaba un ojo a modo de.... Tu sigue el juego.. .Y la verdad la chica se encendía,alguna que otra se habia levantado de la siila y sin despedirse de habia salido del bar.Poco a poco iba viendo que nosotras no le íbamos a quitar a su Hulio, una vez todos relajados , ya si eran simpáticas , y con alguna hasta nos encariñábamos , pero a nuestro Hulio no les duraba mucho.Y cada vez que cambiaba de deciamos,que,tonta nueva.El no quería compromiso ,quería amigas del momento ,con derecho a todo.Las quería en su cama ,las quería de amigas ,las quería de fiesta e incluso alguna hasta las quería un par de días en su casa pero pronto se agobiaba,por que sabia perfectamente que esa no era la suya.Rebeca y yo habíamos bromeado muchas veces sobre lo ¨maquina¨que seria en la cama ,por que todas salian sexualmente muy contentas. M.L.C
Aunque Rebe nunca me había dicho nada, sé que o ha tenido algo con Hulio, o siente algo por él. Nunca le pregunte directamente, pero se le ve. Lo veo en su mirada, intenta disimular, pero su cuerpo la delata, se pone nerviosa, le da la risa tonta y es nombrar a Hulio y en su boca aparece una sonrisa que le dura horas. Y a Hulio también, algo le pasaba con ella. Lo que pasaba era que tenían química los dos, como no me había fijado no veía sus señales, pero esa mirada fija en los ojos de Rebeca y esa media sonrisa en su boca al verla se delataba. Pero bueno, si ellos decían que no… que solo amigos… bueno, ellos creerán que me engañan, pero algo tienen.
Al día siguiente, Hulio como todas las tardes, paso por allí, y aunque yo no coincidí con él, Rebe me contó que hoy estaba insoportable,y estaba muy enfadada con Hulio. El jefe de Hulio, se había ido de vacaciones y le había dejado encargado el teléfono de guardia estado él de vacaciones también. Tenía que estar disponible las 24, horas del día. Todos los años se quejaba, pero en el fondo le gustaba. A veces venía tan desquiciado que aunque disimulaba su mala leche, venía al bar de Rebe a relajarse e intentaba reírse. Pero no estaba tranquilo, miraba el reloj constantemente, y eso ya era malo,por que era una persona que odiaba llevar reloj. A veces se lo quitaba y lo dejaba encima de la barra. Llevaba encima siempre tres móviles, el de guardia, el de su departamento y parte de su jefe y el suyo personal… Y por más increíble que parezca, yo lo vi hablando por los tres, y pidiendo café, con un cigarro en la mano e incluso seguir nuestra conversación. Pero como os iba contando, Rebe estaba muy enfadado con él, incluso me llamo para que pasara por su casa sin falta y charlar un rato. Ok, luego me paso, me llevo unas pizzas y hablamos.
A eso de las 10 me pasé a por las pizzas que había encargado y mi sorpresa fue encontrarme con Hulio.
—¿Dónde vas tan cargada Silvia?
— Hola Hulio, nada que he quedado con Rebe para cenar.
— A guay, pues yo iba a su casa ahora también ¿si quieres te llevo?
— EH … Hulio no quiero ser mala, pero no creo que Rebe quiera verte, hoy está un poco enfadada contigo, deja pasar el día y mañana la llamas.
— Rebe, ¿enfadada conmigo, por qué? Ni una palabra más o¿te llevo o me voy yo?
— OK. contesté, mientras me metía en el coche y pensaba la cara de Rebe cuando lo viera.
Estando en la puerta, Hulio me pidió las pizzas para a si cubrirse un poco la cara y gastarle una broma a Rebe. Toqué, al timbre y Rebe no tardo en abrir…
— Que pasa, ¿qué te has traído el pizzero? Bromeo Rebe.
Pero al ver a Hulio, preguntó un poco alterada ¿que haces tú aquí?
La verdad es que venia para tu casa, cuando me encontré con Silvia y me comento que estabas enfadada conmigo y me preguntaba, ¿que te había hecho yo?.
Yo con las pizzas en mis manos, los aparte un poco y con toda la confianza que tenía, entre a la casa directamente a la cocina a preparar las pizzas, la discusión se presentaba larga y por que no decirlo me estaba quemando.
-Hulio esta tarde te pasante tres pueblo con Vicente, sabes perfectamente que es del Barca, y que tú seas del Madrid no te da derecho a insultar, no hacia falta esos comentarios que a mi parecer son ofensivos, y por si no tenía bastante, me mandaste callar a mí.¡Hulio me mandaste callar !, en mi propio bar, delante de mi clientela, joder no te eche fuera a patada, por que eras tú y tenia cafés que hacer en ese momento, si no te juró...
Yo con mi trozo de pizza en la mano, miraba como los dos se defendían de las acusaciones del otro, pero se notaba que ya la cosa estaba más tranquila.
Joder, Rebe sabes como soy, no lo hice a propósito, vale me cabree con Vicente pero, reconoce que es divertido chinchar a un catalán cuando hay futbol y Hulio con su mirada de chico bueno, que acababa de hacer una travesura, sonreía y Rebe no se aguantaba la sonrisa.
Los dos se miraron como solo ellos sabían hacerlo.
-Anda pasa, pasa que, está, mirándome a mí, nos deja sin pizza.
Hulio haciendo la carita de cordero degollado, y voz de bebé le pregunta.
- Entonces...¿me perdonas, ?
- Mira, pasa, pasa ya. Que todavía te la ganas.
Y pasaron los dos como dos niños, pequeños haciéndose cosquillas como si nada.La velada fue muy entretenida, e Hulio estaba muy atento con las dos.Contaba chistes para que nos riéramos y nos contó que había conocido a una chica, monísima de argentina, que había conocido por alguna red social que le habían recomendado.Mañana había quedado en su casa para cenar y lo que surja, y así era con todas.
Me llamaba mucha la atención que siendo alguien tan guapetón, tan atento y en el fondo tan tierno no tuviese alguien a su lado.Aunque también tenía mucho carácter y cuando se enfadaba era bastante cabezón. M.l.c
octubre .2018
Según sabía yo, Hulio había tenido una novia formal de la cual él estaba muy enamorado, pero por razones que hoy en día no se, ni voy a preguntar, la pareja se rompió. Hulio lo paso mal y lo peor de todo es que lo paso mal y solo. A nadie le contó la verdad, pero su carácter se volvió agrio y cada día era peor, sus amigos no lo aguantaban y nadie entendía verdaderamente que le pasaba.Empezaron a cansarse de él, por su mal genio, y discusiones diarias, nada le venía bien y siempre enfadado, fue en esa época cuando empece a conocerlo, pues me llamaba mucho la atención su carácter.Pero nadie sabía por lo que estaba pasando, hasta que su jefe harto de las protestas de clientes y compañeros lo cogió un día y hablo seriamente con él, sabia que algo le pasaba, él no era así, A partir de ese día cambio su carácter pero su corazón estaba roto y eso no era fácil de arreglar.Tenia que convivir con ese dolor, y hoy en día todavía convive, aunque él diga que no. Es verdad que ya ha pasado mucho tiempo de la ruptura pero esa herida está ahí.Herida que intentaba olvidar a base de nuevas conquistas.Conquistas que llenaban ese vacío, pero solo a ratos como bien he dicho cual de ellas más guapa, chicas que buscaban en él algo que el no estaba preparado.Hulio vivía cada día con intensidad, siempre le pasaba algo, siempre una anécdota, una historia, un algo que contar, y yo me moría de envidia, mi vida era muy rutinaria, y no pasaba nada que yo no supiera con antelación. Hulio quería que esta tarde que estuviera en el bar con Rebe por que quería contarnos un nuevo negocio que le habían ofrecido, no lo tenía muy claro pero eso quería hablar con nosotras, y ver desde otra perspectiva para no solo dejarse llevar por el dinero.Y como siempre dice el, desde un punto femenino, se ven diferente las cosas, y si además son amigas más.
Llevábamos esperando, siete minutos cuando vimos aparecer a Hulio con una chica nueva, y mientras nos contaba su negocio del siglo, a la chica se le veía un poco tensa, yo hacia más de espectadora que de amiga, pero no quería opinar primero, por que no me parecía bien, y ese negocio no era muy legal que digamos y, segundo Rebe y él estaban bastante tenso con la conversación, Rebe se enfado ,se levanto y grito,:
-Sabes que te digo,que ojalá ganes mucho dinero, y te vayas muy lejos,pero tu conciencia ira contigo aprende a vivir con ella. La nueva chica empezó a acariciar y abrazar a Hulio, a modo de (este es mi chico y nadie me la va a quitar), así que mejor prefiero no hablar.Siempre pienso lo mismo, y si está chica termina siendo su mujer y me cogería manía y perdería a un amigo o simplemente lo pondría entre su mujer, o su amiga y yo no quería eso.
Hulio en plena discusión con Rebe, me miro a modo de ...¿tú que opinas?
yo lo mire a los ojos y con toda la sinceridad que pude, no pude más que decirle que pensaba casi lo mismo que Rebe.Me miró con cara de desprecio, o de enfado no sé bien, agarró con fuerza a la chica y se fueron los dos sin mirar atrás.
Yo me quede quieta, y no sabia bien donde mirar, pero Rebe se quedó con la mirada fija a la puerta, incluso varios minutos después de ya no ver a Hulio.
Rebe, ¿estas bien?, pregunté preocupada.
-¡NO, !como voy a estarlo, ese negocio no le va a traer más que desgracia.
Rebe, que ya es grande y sabe lo que hace, o por lo menos sabe las consecuencias. Pero Rebe, no me escuchaba, tenía en su cabeza, en Hulio y el miedo de que le pasara algo.Esa tarde cerramos el bar pronto y nos fuimos pronto a tomar algo sabía que Rebe necesita desahogarse, pues desde que se había ido Hulio se había quedado pensativa y por momentos está ida.Rebe había llamado como unas 5 veces a Hulio para ver como iva pero, Hulio más cabezón que otra cosa no le había contestado, y no sé de que se quejaba pues ella hacía igual cuando era ella, la que se cabreaba con él. Si es que son iguales. Lloran y ríen a la vez. M.L.C
05.noviembre.2018
07.noviembre.2018
Nos fuimos las dos, a un pub cercano, necesitábamos una copa y una larga conversación.Hablamos durante un largo tiempo y como no, hablamos de Hulio, a si que, ya que Rebe había sacado el tema le pregunte, que sentía por Hulio y como era de imaginar su primera respuesta (solo somos amigo) me contesta y sin dejarla pensar mucho volví a preguntar.Mira Rebe no me engañes, tu cuerpo te delata cada vez que lo ves aparecer por la puerta, cada vez que no lo ves en días, o cada vez que aparece con alguna de la mano, te pones nerviosa de una manera muy diferente al de una amiga solo preocupada por un amigo.Esta vez Rebe agacho la cabeza, respiro hondo y clavo sus ojos en los míos, amiga mía no te engaño llevo años enamorada de Hulio y sé que él siente algo especial por mí, amistad, cariño, enamoramiento, atracción,,,ponle el nombre que quieras, por que yo sentí por él lo que nunca sentí por nadie, pero no sé que siente él, y no has pensado en decirle nada pregunte yo.¡.Noooo!...ni loca si él se entera, aunque algo intuye no será igual lo conozco, dirá que si, que no cambia nada y poco a poco se va asustando y cada vez se alejara más, prométeme Silvia que no le dirás nada.
No se Rebe yo lo veo que siente algo por ti, a él también le cambia la cara cada vez que te ve.No lo dudo, apresuro a contestarme pero ,,,,,,no quiero, tampoco estoy muy segura de querer a alguien como él en mi vid, hay muchas cosas que me gustan pero hay otras que no sé si permitiría no sé de verdad, estoy hecha un lío ...No le digas nada anda, déjame que me aclare.Nos miramos y sonreímos enseguida nos fuimos a la pista a bailar.Reconozco que un poco perjudicadas por el alcohol pero riéndonos sin parar. Tan perjudicadas que por un momento pensé que había visto a Hulio con una rubia.Mire en la misma dirección pero no logre ver nada, como me quede parada Rebe me pregunto que me pasaba y al contarle que me había parecido ver a Hulio, parecía preocupada, nerviosa y sus ojos miraban a todos lados.pero de repente empezó a reír a carcajadas hasta las lágrimas le brotaban de los ojos, y ya ni yo pude contenerme y como locas empezamos a reír.Entre sonrisa y sonrisa un chico se nos acerca yo ya me había fijado en él, pues además de vestir muy elegante no paro en toda la noche en mirar a Rebe. Así que yo sabiendo como era Rebe, me fui a la barra y me pedí una copa, mientras pensaba que haría Rebe y si antes lo pienso, me giro y veo a Rebe besándose muy apasionadamente con ese chic, me coloco en mi posición principal y sabia que la noche iba para largo.No sé como pero a mi lado apareció una chica morena, parecía un poco triste, o preocupada. Empezamos un juego de miradas que no sabia como tomármelo, aunque bueno me gustaba conocer gente nueva y ella parecía que estaba sola. Nos acercamos poco a poco y empezamos una conversación muy amena.Lorena era una chica muy simpática y la verdad que estaba muy a gusto con ella y al parecer no estaba tan triste como me había parecido de principio.Lori que es como le gusta que la llamasen, me propuso ir a bailar a la pista.Pague las copas, mientras Lori se dirigía a la pista. Encaminada a la pista mirando entre la gente busco a Lori de repente siento que unas manos me rodean la cintura muy delicadamente y su respirar detrás de mí, cuello hace que sienta el calor de su aliento en mi nuca. Me gire, rápidamente aunque reconozco que esa sensación era placentera, incluso sin saber quien era....
¿dónde va mi rubia favorita?....me susurra al oído.
-Hulio, grite de alegría como si llevase días sin verlo, ¿qué haces por aquí le pregunte?
A dar una vuelta con una amiga, ¿ya sabes ?y guiñándome un ojo, lo aparte de un pequeño empujón y me dijo: EH....aléjate de mí no vaya me tiren del pelo...y nos reímos maliciosamente,
Y tú ¿qué haces por aquí tan sola? Me pregunta. No estoy sola he venido con Rebe y sin dejarme terminar la frase, miraba por encima de mi hombro buscándola descontrolada mente... ¿dónde esta, no la veo?se apresura a preguntarme, y mi subconsciente me delata y giro la cabeza a la derecha del pub, allí estaba ella tan entretenida con su nuevo amigo y cariñosamente pasándole la mano por el pelo.Lori llego a donde estábamos, viendo que tardaba en llegar a la pista y al tiempo la amiga de Hulio también se acercó. A Hulio se le había cambiado la cara por completo, no lo ponía disimular estaba tenso, celoso el ver a Rebe con otro, se le atragantaban las palabras, y una vez formalizada las presentaciones Hulio cogió del brazo a su amiga y se dirigieron a la puerta, en ese mismo momento agarre del brazo a Hulio, ¿no vas a saludar a Rebe? Y en sus ojos abiertos de par en par, se podía leer un No, hoy no podía, no quería ver a Rebe.Y sin más salió por la puerta. Lori, ajena a la escena arrastro de mí a la pista, y olvidando un poco lo sucedido, bailamos y reímos como si no hubiese un mañana.La noche paso muy rápido, o eso me parecía a mí, la verdad es que con Lori me lo estaba pasando muy bien, aunque sentía una tensión entre ella y yo.Tensión agradable, y a la vez sensual, no estaba segura si Lori quería algo más que amistad o solo estaba un poco loca como yo. No sé, si el alcohol, la tensión o la mezcla de los dos, pero estaba muy a gusto y Lori parecía divertirse también. Aunque sus miradas me desencajaban me daba la sensación que no estaba segura de que quisiera solo bailar o quizás solo fuesen figuraciones mías, quizás influenciadas por falta de sexo que últimamente estaba pasando.Pero fuese como fuese, esta sensación era muy placentera.Y me estaba cuestionando como una mujer, por que una desconocida me hacía sentir tan especial, y mientras pensaba mirando al limbo, los brazos de Lori rodearon mi cuello, acerco su boca a mi oído y susurro algo que no pude oír, pues el simple calor de su aliento en mi oído me resulto tan excitante que no pude oír con claridad sus palabras.Rebe apareció con su amigo, que quería irse a casa.Me despedí de Lori y los tres nos metimos en el coche.Yo sabia que Rebe esta noche estaría con su amigo así que mejor no contarle lo de Hulio.Llegamos a casa de este chico y él y Rebe se despidieron, me estrenó pero me contó que hoy no le apetecía, y para cambiar de tema me pregunto por Lori.DIOS, me acabada de despedir de Lori sin haberle pedido el número móvil, dios, se puede ser tan tonta.Y Rebe no paraba de reír a si que pasamos un buen rato riéndonos como idiotas. La verdad pensaba en dar la vuelta, pero entre risa y risa, llegamos a casa, esa noche me quede a dormir en casa de Rebe.Nos quedamos dormidas en el sofá hablando de todo un poco, y lo último que salió de su boca, y que pude adivinar entre balbuceo y mi sueño fue ¿sabes me pareció ver a Hulio con una de sus amigas en el pub?, Yo quería contestarle pero creo que le conteste para mis adentro porque ya no recuerdo nada más.Entre sueño y resaca, me despertó un agradable olor a café recién echo ummm. Abrí levemente los ojos y madre mía que susto allí estaba Rebe, con un café recién echo y calentito,vamos perezosa, arriba, tengo que abrir el bar y te vienes conmigo. Noooo....yo no tengo que ir a ningún sitio, Rebe.VAMOS Silvia y cuando quería volver a decirle que me quedaba en cama ... No sé como pero estábamos en el coche. M.L.C
03.DICIEMBRE.2019
La mañana en el bar, fue de lo más tranquila con los mismos parroquianos de siempre, aunque no paraba de darle vueltas a lo de Lori. Y Rebe no se sacaba de la cabeza a Hulio diga lo que diga. Las dos permanecimos calladas, hasta que mi vecina Carmen, una mujer ya mayor que nos había cogido cariño a Rebe y a mí, nos saco de nuestro silencio. Era una mujer muy cariñosa aunque aveces nos regañaba como si fuera nuestra madre.La verdad es que Rebe y yo también le habíamos cogido cariño.Ella era una mujer muy dulce a pesar de su dura vida donde su hija de 24 años y su marido habían muerto en accidente de coche, de ahí que siempre nos dijera cuidado con el coche.Carmen traía una carta en sus manos que me entrego y unas bolsas de la compra en la otra, era una citación, que había sido seleccionada como jurado popular.Y al leer se trataba de un caso de drogas y alguien con un arma sin tener permiso. Uno de los nombres me sonaba mucho pero no caía ahora de que.Le dije a Rebe que me iba, y así acompañaba a Carmen a su casa que venia la pobre cargada con la compra.En mi casa ya más tranquila leí la carta, era algo que no entendía por que me habían elegido, pero sé bien que estas cosas eran por sorteo.Estaba algo nerviosa, jurado popular, dios nunca me había visto en estas cosas y no conocía a nadie que haya paso por esto. Miles de dudas asaltaban mi cabeza, pero entonces empecé a leer un manual que venia dentro del sobre, la verdad es que venia muy bien explicado pero mis nervios estaban a flor de piel.Era más por el desconocimiento del proceso que el propio juicio.Y seguía pensando que uno de los nombres me sonaba, no sabia de que, ni por que, pero ese nombre yo lo había oído en algún lugar.
Al día siguiente, camino de la cafetería de mi amiga me tropecé sin querer con un muchacho muy agradable, pero que por mi torpeza el montón de papeles que llevaba, salieron volando, jolines que vergüenza.Toda avergonzada me quede a ayudarle, a recoger todos los papeles.Él mientras los reordenaba también se disculpaba, como si entre los dos nos repartiéramos la culpa.
- perdona de verdad iba distraída y no te vi.
- Tranquila, lo mío es peor, respondió él.
-¿peor?... Por que, ¿ no te entiendo?
- Por que yo si te había visto, y me quede parado al ver, tus ojos. Cuando quise reaccionar, ya habíamos chocado.
- Entonces la culpa sigue siendo mía, tenía que haberme puesto gafas de sol, jijij.
Y los dos reímos tontamente.
- Perdón, mi nombre es Óscar, que despiste, y casi se le vuelven a caer los papeles.
Tengo mucha prisa, si no te invitaría a algo, me están esperando, llevo un día horrible, y voy con mucho retraso.Te importa si otro día hablamos ....(y rebuscando en su montón de papeles saca una tarjeta) llámame a este teléfono y hablamos ¿te parece ?
-Yo me quede callada, no sabia si era un hombre muy desastre o tenía verdaderamente tanta prisa, así que agarre la tarjeta y me limite a afirmar con la cabeza.
Salio corriendo, y yo me quede parada, guarde la tarjeta sin darle mucho más importancia, y llegue al bar de Rebe.Estaba lleno de punta a punta, y la cara de Rebe al verme lo decía todo.Juntó sus manos y con ojos de cordero degollado me suplicaba que le echara una mano.Como le iba a decir que no ...pasado un par de horas como en toda la hostelería el bar se quedó vacío Rebe siempre lo dice"barco lleno, barco vacío".
-.¿Te importa ir al almacén y traerme una caja de cervezas porfa...? Y ya es lo último que te pido.dijo Rebe.-ok.¡pero mientras me pones un café, que creo que me lo he ganado!. Y bajando al almacén, me iba riendo.
Al subir del almacén, en el bar había gente otra vez pero ya mi amiga lo tenía todo controlado, y mi café en la barra.Me senté a disfrutar de mi café cuando a mi lado se sentó alguien, no sé bien quien era pero son de esas personas que me dan mucho coraje que estando la barra vacía se te pegan como si no hubiese sitio.Se pidió un café y me hizo gracia que se pidiera el mismo que yo, no era yo la única que le gustaba el café americano en taza, sin azúcar,sin sacarina y sin plato.Sé que solo es una manía pero, ver que hay otras personas iguales me hizo gracia, la verdad es que quería ver como era esa persona pero tenía una posición que mirar sin descaro me era imposible.Así que me levante me metí en la cocina así como si fuera a hacer algo y al salir le vería bien sin ser descarada.Mi sorpresa fue que cuando salí no estaba, me dirigí a mi sitio y vi que su café estaba medias lo cual estaría fumando fuera o en el baño.Llame corriendo a Rebe, para preguntarle si se había ido.
- NO...no.ha salido a fumar, ahora viene si me ha dejado ese montón de papeles para que se los guarde.
Mire ese montón de papeles ...dios....no podía ser ...me quede mirando fijamente el montón de papeles...y no sé como dije...Óscar.
-Anda, ¿ es que conoces a Óscar me dijo Rebe?.
-Sonreí, baje la mirada, y cuando levante la cabeza vi a Óscar entrando y sonriendo también.
- Hola, sigues sin gafas es que quiere que tropiece otra vez...ji, ji, ji-me dijo.
- Hola Óscar. sonreí tontamente.
- No por dios, ¿veo que estás más tranquilo?
-Sí, la verdad que llevaba una mañana de perros, mi jefe se ha ido de viaje, y me ha dejado un montón de papeles que llevar a firmar. Antes de las tres de la tarde tenían que estar firmados. M.L.C
28 enero 2020
- Y¿ tú? cuéntame ¿cómo te ha ido la mañana? espero que mi tropiezo, no haya sido el comenzar de una mala mañana.
- No, venia a echarle una mano a Rebe. Y los dos dirigimos nuestras miradas hacia el fondo de la barra donde estaba Rebe, que al ver que los dos la mirábamos se acercó a nuestro lado.
- Que os pasa, ¿ por qué me miráis así par de dos.?
- Nada mujer, le contesto Óscar, que...
- Perdona ¿no recuerdo tu nombre ?
- Es normal, creo que no te lo he dicho, y los colores empezaron a subírseme tanto que hasta las orejas las sentía arder.
-Silvia, me llamo Silvia, aunque Rebe me llame Silvana, Silvina o Silvi.
-Me gusta llamarte así, solo por ver tu cara, sonrío con cara de pilla. Contestó Rebe burlona.
Y los tres con una sonrisa, empezamos una buena conversación.
La tarde con Óscar, fue tan agradable, que los tres quedamos para cenar esta noche.
Quede con Rebe a las 10 para recogerla en su casa, y viendo que tardaba, le llame al portero:
-Rebe ábreme porfa necesito ir al baño.Mi sorpresa fue que Rebe no estaba vestida y no quería venir, de sujeta velas…eso me dijo.
Mira, Rebe o te vistes tú o así mismo te arrastro conmigo, hemos quedado con Óscar para cenar los tres y no tienes motivo alguno para anular la cita.
-Silvy, es que no estoy de humor de verdad, Óscar es un buen muchacho, es que esté mal rollo con Hulio, me quitan las ganas de todo.
-¡perdonnn...me estás diciendo que por que tú y Hulio estáis mosca,¿ no quieres salir?, pues él se lo tiene que estar pasando pipa, tirándose a alguna de sus Marías…
-Joder Silvy, eres única para animar ....eh. Dijo silvy,con semblante serio.
-Venga va, Rebe, no te enfades, anímate, porfaaaa...Mientras ponía carita de niña buena y las manos como niña de comunión.
Eres idiota lo sabes verdad, silvinaaa...ijijiji.
Lo sé.
febrero-2020
Y aunque me costó convencerla, al final cenamos los tres.Todo iba muy bien hasta para ir de copas se estaba animando Rebe, hasta que su rostro se quedó serio, inmóvil.
Le agarre de brazo con un movimiento rápido, y con un grito seco pero fuerte le grite, ¡Rebeca! que te pasa.
-¡ Mira !, me digo, señalando el lado derecho del bar, al fondo de la barra.
Eché un vistazo rápido, pero aparte de unos hombres tomando cerveza, sí quizás tenían una pinta un poco rara y hasta diría que alguno era extranjero, y que con los gritos de sus risas exageradas llamaban la atención.Aparte de todo eso, no veía nada raro.
Rebe seguía, con la cara seria, y hasta Oscar empezaba a ponerse nervioso.
- ¿Rebeca que pasa?,¿ quien son esos hombres ?pregunté preocupada.
¡No son gente buena! dijo sin pestañear, y sin apartar la vista hacia esos hombres, pero no es por ellos por quien estoy preocupada, ? Mira bien Silvina...mira el de la camisa a cuadros rojos.!
Antes de girarme, disimuladamente, lo primero en que me vino a la mente fue la tarde que nos pasamos comprando una camisa para Hulio, para su santo y con las tonterías, nos pillo probándonos su camisa, que risas esa tarde, y en un momento mientras me giraba en mi silla, en mi boca se abría una sonrisa recordando es momento........¡joder era Hulio, era él, el da la camisa!. La sonrisa se me cortó al instante.
-Rebe, ¿ quien son esas personas? pregunte preocupada.
- Yo conozco a uno de ellos, tiene una empresa de construcción dijo Oscar. Y tanto Rebe como yo clavamos nuestras miradas en Oscar.
- No sé quien es el alto, pero el de la camisa, verde es uno de los mayores estafadores que conozco, lían a la gente les prometen grandes negocios inmobiliarios y cuando todo parece ir bien, se quedan todo, incluso alguno ha aparecido muerto, pero como siempre no se pudo demostrar.La policía no sabe cómo lo hacen pero siempre se libran de culpa. Llevan años engañando la gente, pero aparentemente todo es legal.
- Pero ¿que hace Hulio con e esa gente?, me pregunté toda angustiada.
Espero que no sea con esa gente el nuevo negocio, que hace unas semanas nos comento, pregunté al aire.Hulio, no es así, dije en voz alta llevándome la mano a la boca.Los tres nos quedamos sin palabras, y sin dejar de mirar a Hulio. Yo moviendo la cabeza despacio de, izquierda a derecha no quería creérmelo.- no podía ser ¡, otra vez no, ! grito Rebe.Deslizo su mano por el rostro, hasta hundir la cabeza, entre los brazos. Yo les dije que lo mejor seria irnos de allí. Mientras,me giré para cojer mi bolso, un fuerte ruido me hizo mirar a Rebeca, y con los ojos bien abierto grite,
-REBE.......REBE....vuelve.... REBECAAAA.....
- Oscar la agarro del brazo, pero Rebe separo en seco, y con un movimiento fuerte, lo miró a los ojos. y le grito-¡ Suéltame !
Rebe decidida, no escuchaba, se plantó delante de Hulio y le grito de todo
- Tu …pedazo de imbécil.... No te acerques a mí.... Ni a mis amigos, ...para mi has muerto, sé acabo!pero Rebeca no podía más, dejó caer los brazos, y con voz rota de dolor y entre rabia y las lagrimas deslizándose por la mejilla, cerró los ojos a y los volvió a abrir, ya más calmada...le dijo, te quiero mucho Hulio, pero no aguanto más no puedo ya, confié en ti, pero tú solo quieres dinero y poder......y yo solo te quería a ti, …y que fueras feliz, pero con esta gentuza terminaras mal. Y salio corriendo.
Oscar y yo, nos quedamos de piedra contemplando la escena, Hulio con el rostro serio sé acerco, pero antes de dejarle abrir la boca, me adelanté: Hulio llevas mal camino, no seas egoísta, y recuerda que no eres huérfano, y hasta la gente que te quiere se cansa de dar y no recibir, y después esta Rebe, gracias por hacerla sufrir. Recogí mi bolso y el de Rebe, y le deje con la palabra en la boca.Lo único que escuche, es :
Silvia, dile a Rebe que la quiero,- grito Hulio.
No miré atrás, seguí andando intentando ver, a Rebe entre la gente, pero no la vi. Óscar no tardó en llegar y me dijo que Rebe ya estaba en el coche.Con los brazos estirado agarrando el volante Rebeca estaba tensa,con la mirada afrente en algún punto fijo. Rebe Hulio me...¡ni lo nombres por favor!.. Me corto, con un grito ahogado, y las lagrimas, volvieron a brotar por su mejilla.Sin saber que rumbo llevábamos, terminamos en la casa de Óscar.El pobre vaya primera cita le dimos. Me baje para disculparme, y me sorprendió con un beso en la mejilla me quede extrañada pero la verdad me gusto, me agarro de la mano y con voz suave dijo tranquila, las primeras citas nunca salen como se programan. Se acercó a Silvia y con gesto tranquilo le acaricio la mejilla, limpiándole las lágrimas, Y con el mismo tono de voz le dijo, me debes una sonrisa. Ya las dos en el coche, le pedí conducir yo, acepto sin protestar.En casa las dos ya más tranquilas, hablamos de Hulio.
Silvia, no puedes salvar a Hulio cada vez que se quiera meter en un lío, te recuerdo que no eres, ni su madre, ni su novia, y ya es mayorcito para saber lo que está bien o mal.
_¡ No puedo !...me grito, entre sollozos, te lo juro Silvia, no puedo. Con la voz entrecortada y con los ojos llenos de lágrimas.Explícame tú como haces, como siendo amiga de él y sabiendo que lo van a hundir, lo van a destrozar, como puedes no hacer nada para evitarlo. Y se dejó caer en el sillón hundiendo la cara en el cojín, y llorando desconsoladamente.La deje que llorará y se desahogará,mientras prepare una tila, y le dije:
- Cariño yo quiero mucho a Hulio, quizás tanto o más que tú, la diferencia es que yo lo quiero, pero tú estás enamorada. Y sé bien que sabe cuidarse él solito, no digo con esto que no le demos un tirón de orejas, y si de verdad valora nuestra amistad, nos escuchará, pero la decisión la toma él.Rebeca dio otro sorbo a la tila, respiró, hondo y me dijo:
- Silvia, yo conozco, a los que estaban con Hulio. Óscar dijo que no eran buena gente.Y yo te puedo decir que son de lo peor.Hace ya muchos años antes de que mi madre muriese, había decidido vender la casa de mi abuela. ¿Te acuerdas, de mi abuela Isabel ?.Sabela, como le gustaba que la llamasen.Bueno, antes de que la pusieran a la venta apareció un tipo, Don Rogelio Sánchez Ibarra, propietario de una gran empresa, Construcciones SANCHIBARR, muy conocida por aquel eslogan que tanto estuvo de moda, (Construcciones SANCHIBARR, construimos casas para que forme su hogar.)Le hizo una buena oferta por que estaba muy interesado en construir un edificio sobre el terreno donde estaba la casa de mi abuela.El trato eran 60.000,euros y dos pisos, uno para mi madre y el otro para la abuela, y como no se empezaría a construir hasta dentro de dos años tendrían tiempo suficiente para buscarse otro alojamiento mientras no empezasen las obras, hasta ahí todo normal¿ verdad?.Esta vez era yo quien le daba un trago a la tila.Pasado un mes firmaron la cesión y la compraventa de la vivienda, un 8 de septiembre, lo recuerdo por que era mi cumpleaños y ese año lo celebramos muy contenta las tres.Mi abuela estaba muy contenta, a pesar de su gran enfermedad que sabía que se la llevaría pronto, pero ella dejaría a su hija y nieta bien respaldada.Lo que no sabían era que esa misma mañana el señor Don Rogelio Sánchez Ibarra hipoteco la vivienda a favor de su empresa.Y obtuvo un préstamo de 201.000 € para la construcción del edificio.A partir de ese día no volvimos a verlo, ya solo era por teléfono, y cada día tardaba más en cogerlo.El 11 de diciembre se murió mi abuela y en pleno velatorio vino un señor de traje a hablar con mi madre. Al principio me pensé que seria alguien de la funeraria, días después mi madre me contó que aquel tipo era del banco y que habíamos sido víctimas de un fraude, que la empresa había desaparecido y que el banco tenía una constructora nueva para hacer el edificio y que teníamos que abandonar la casa en menos de un mes. Mi madre no podía más, se tiraba días en cama, llorando y llorando, lo único que nos quedaba era bar y la casita del pueblo que era refugio de mi abuela .Y por que mi abuela lo había puesto a mi nombre. En esa época el único que estuvo a mi lado fue Hulio, los demás ni se acercaron a preguntar si necesitaba algo.Mi madre y yo vivimos años en el bar.Solo teníamos un salón que transformábamos en dormitorio todas las noches, y Hulio nos hizo un pequeño baño solo para nosotras con una pequeña ducha para intentar estar los más cómoda posible.Y cuando todo parecía ir mejor mi madre se suicidó y en una carta de despedida, me pidió que cuidara a Hulio como él había cuidado de nosotras. Cuídate mucho, hija y mira siempre hacía delante no te preocupes por el dinero no te va a faltar pero no dejes nunca de trabajar, y por favor cuida de Hulio que te quiere con locura aunque no te diga nada, fíjate en sus detalles y no en sus palabras, cuidalo por favor, es más sensible de lo que parece, no dejes que nunca que le pase nada malo, ni lo dejes solo cuando esté triste.Habla con él, cariño él te escucha y cree en ti, no lo abandones nunca, eres la luz en su camino, no le digas que te lo he dicho pero esas fueron sus palabras.No sé bien quien está más enamorado si tú o él, pero vuestro orgullo no os deja verlo, yo me quedo tranquila por que enamorados o amigos él siempre estará cuidándote, siempre lo ha hecho aunque no te hayas dado cuenta, sé que no te quedas sola, y te enseñé a ser fuerte, cuidaros mucho y nunca os alejéis el uno del otro.Tu madre y tu abuela velaran por ti desde el cielo.
- Dios Rebe nunca me habías contado esto.
- Y no tenía pensado contártelo, me contestó con una pequeña sonrisilla. Dos días después te conocí y no quería darte pena y hablar contigo de cualquier cosa, me hacía más llevaderos los días.
-¿ No volviste a saber nada de Sánchez Ibarra? pregunté casi sin pensar
- Sí, hace cosa de 7 meses me enteré de que había salido y que volvía a lo mismo, claro está no con la constructora, ahora se dedica a la compra de viviendas y fincas, y de legal nada.Y es el mismo tipo que estaba con Hulio él en bar.Él sabe lo que yo pase y todavía quiere tratos con esa gente, no me lo puedo creer. Se lamentaba Rebe.
La verdad, Rebe es que no sé que hacía Hulio con esa gente, pero Hulio te quiere y no haría nada para perjudicarte, de eso estoy segura.Tenemos que hablar con él.
Lo siento Silvia, pero ahora mismo no puedo.No quiero verlo, no puedo, es más que te perece si la semana que viene me voy unos días, no sé todavía a donde, nunca he salido de aquí desde lo de mi abuela, necesito hablar con otras gentes no sé, vivir algo diferente, Por una vez voy a pensar en mí aunque sea desobedeciendo a mi madre.Te diría que te vinieses pero, no te lo tomes a mal, necesito un tiempo a solas conmigo mismo, conocer gente nueva.
Tranquila, si quieres me ocupo yo de todo, pero y Hulio¿ qué vas a hacer?
- Por favor te lo pido, Silvia no le digas nada, no me dejaría irme y nunca sabré si podría vivir sin él, además no soportaría no saber de él,(y se le escapa una sonrisa mientras dice esas palabras) te necesito cerca de él, necesito tiempo para aprender a respirar sin él, respirar yo sola, pero también necesito saber que está bien, prometeme que lo cuidaras por mí, pero no le dirás donde estoy.Haber Rebe, si necesitas tiempo, lo entiendo pero ¿a dónde iras? y peor aún como se lo voy a ocultar removerá cielo y tierra por encontrarte y lo sabes.
- Lo sé, por eso todavía no sé destino pero necesito irme unos días y poner orden en mi vida, y saber de verdad que siento por Hulio, o si me tocará sufrir siempre por él, toda la vida.Lo quiero con locura, pero no quiero volverme loca.
- Está bien, no te prometo nada pero intentaré que se entere lo más tarde posible.
- Gracias, Silvina.
Pasaron tres días desde esta conversación y Rebe hacía dos días que se había marchado sin rumbo todavía, prometió llamarme tres días a la semana para que supiera que estaba bien solo eso.Y así lo hizo llamó desde otro número solo para decirme que está bien que dentro de dos días me volvería a llamar.Hulio llevaba días sin pasar por el bar y eso me estaba preocupando.Esa misma tarde cerré antes el bar para acercarme a casa de Hulio, no era normal, que no contestase al móvil cuando llevaba hasta tres móviles. Toque a la puerta y nadie me contestó, mi preocupación iba subiendo de grado a cada momento que no lo encontraba. Ya que estaba en la puerta me fui calle abajo para ver si su coche estuviese en una explanada que hay a la espalda de su casa. Allí estaba el coche de Hulio y se notaba que llevaba días aparcado, por el polvo de sus cristales y el montón de hojas secas que tenia por encima.Me quede parada, ¿donde estaba Hulio?.En ese momento me llamó Rebeca, mire el móvil y no sabía si contestar o no.Cogí aire respire e intente poner un tono de voz tranquila.
marzo . 2020
Respire hondo, y descolgué el móvil, hola Rebeca¿qué tal?, pregunte lo más tranquila que pude. Pero al otro lado solo se escuchaba, lloros y palabras que no entendía.
- ¡Rebeca,! Que te pasa, tranquilizate, ...no te entiendo nada, ¿estás bien?. Pregunté muy preocupada.
-Hulio... Silvia, ¿dónde está Hulio? (y me quede de piedra, no sabía qué decirle.)
- Rebeca, yo… No lo sé. Y los llantos al otro lado se volvieron más intensos.
Por favor Rebe no llores más, verás que aparece pronto, ya sabes como es, estará con alguna amiga o quizás durmiendo la mona de varias noches de fiesta. Pero ni yo me creía mis palabras.
- NOOO… Silvina, noo... A Hulio le ha pasado algo, me ha mandado una carta.
-¿Cómo que una carta? Pregunté muy extrañada, ¿cómo sabía donde estabas? Pero...
- No lo sé ...(Me corto rápidamente) Silvia, estoy de camino a casa y te cuento.
Colgué y me monté en el coche, con mil preguntas sin respuestas, hasta no hablar con Rebeca. Después de varias horas,por fin.
- Rebeca, que alegría, verte. Y le di un gran abrazo. Aunque su cara de abatimiento, sus ojos lagrimosos, y su voz entrecortada por el llanto, no podía entender que me quería decir. Nos fuimos derechas al salón,casi llevando a Rebe ,en volandas.
Preparé una infusión, mientras Rebeca se daba un baño. Y ya más tranquilas las dos. Me empieza a contar:
Silvia, a los tres días de estar en Casanova, el pueblecito de mi abuela, siento no habértelo dicho, pero como te dije necesitaba estar sola, y como sabes dinero no tenía para irme muy lejos. Recibí una carta, a punto estuve de tirarla, porque no tenía remite, y te juro que pensé que seria publicidad, o algo así,ya que nadie sabía donde estaba, y la casa de mi abuela lleva años deshabitada A sí que la deje sobre la mesa de la cocina, con intención de tirarla más tarde. Después de salir a comprar algunas cosas, y encender la chimenea, me acordé de la carta. La cogí, mire el fuego, mire la carta, y un algo dentro de mí hizo que me sentara a leerla, en aquel viejo sillón mecedor, el favorito de mi abuela, y motivo de discusiones entre mi madre y mi abuela, porque mi madre quería comprarle otro y ella únicamente quería ese.
Al abrir la carta me quede sorprendida porque estaba escrita a mano y a lápiz.
Mi querida Rebe,:
Quiero darte las Gracias, pero no sé cómo empezar a dártelas. Lo más fácil sería gracias por todo y listo, pero es que es más que Gracias. Quiero darte las gracias Rebeca por conocerte, por qué cuanto más te conozco más me conozco yo. He aprendido que dentro de mí, puede haber algo bueno. Que tú siempre me lo recuerdas y ya casi me lo voy creyendo. Que todo valiente, tiene su lado tierno, que llorar también es de valientes. Que el más cobarde tira hacia adelante con todos sus miedos, que a veces el valiente resulta ser un cobarde. Contigo viví, situaciones de lo más extrañas, pero que volvería a vivir, mil y una veces más, vivencias que son solo mías, son mis recuerdos. De los cuales aprendí a tener paciencia viendo a tu madre y abuela luchar. Esos momentos que vienen a la memoria sin pensar y te sacan más de una sonrisa, y que cuando te preguntan,: Que pasa de que te ríes?, tú les contestas con un, nada, pero que por dentro lo es todo. Yo tengo miles de recuerdos así, acompañado de una sonrisa, de un gesto de tu abuela, o una mirada dulce de tu madre. Creo que encontrarme contigo en esta vida es una de las maravillas que el destino me tenía preparada, jamás he sentido lo que contigo sentí, una sensación extraña, placentera y que me hacía sentir como un Rey cada vez que estaba con vosotras. He vivido aventuras arriesgadas, pero nunca sentí miedo, porque estabais ahí, he hecho cosas malas de las que tu madre me ha regañado como si fuera su propio hijo, y he hecho cosas buenas de las que estoy orgulloso, me he sentido libre por momentos, el saber que tú estabas ahí, esa amiga, más que hermana me hacía sentir protegido, y aun sabiendo que te compartía con cualquiera, me moría por volverte a ver. Es como un estado de embriaguez, donde eres feliz y no te importa nada, y lo que pensaba que era una amiga confidente, y paciente se fue transformando en un, eres primero que pienso al levantarme, lo que recuerdo todo el día, y lo último en lo que sueño. Sé qué no es amor pero lo parece, quizás es una amistad tan grande, que solo es eso amistad, cariño, respeto, y un estar ahí, por siempre y para siempre, que nunca he tenido.Esa es la verdadera amistad, estar sin que te llamen, e ir sin que te echen.Sé que has aguantado mil batallas por mí, y no sabía cómo agradecerte Rebeca ese estar ahí, siempre y sé que no ha sido fácil, que mil veces has intentado tirar la toalla por mí, pero luego retrocedes y con esa toalla, limpiabas mis penas. Se me había ocurrido regalarte algo, pero tenía que ser un regalo que de verdad te hiciera feliz y se me ocurrió intentar recuperar las tierras de tu abuela. Por eso me asocié con esta gente, quería recuperar tus tierras las tierras de tu abuela, o creías que se me ha olvidado lo mal que lo pasaste por culpa de esta gentuza.Te aseguró que no me fue fácil hacerme sus amigo, pero pensar en ti, era mi aliciente para seguir.Nunca pude olvidar, lo que lloro tu abuela, cuanto le había costado guardar todo ese dinero para que tú estudiaras.Y con todo el dolor del alma tu madre tuvo que gastar para comer y pagar los gastos de las deudas.No se me olvida, esos días Rebeca, esos días que tu madre, se escondía fingiendo haber comido, y darme su parte, como su fuese un hijo más, pero si hasta en reyes tenia mi pequeño detalle.Nunca te lo he dicho, pero te tenia mucha envidia, por que a pesar de que tu familia no tenían nada, eran mucho más familia que la mía.Y de ti que voy a decir, mi más fiel amiga, siempre con una sonrisa, y siempre a mi lado.Entiéndeme tenia que hacer algo, y aunque sé que estarás preocupada, por que no sabes donde estoy. Para que estes más tranquila te diré que hoy es 27 de abril,2017.Y estoy bien, hasta que las cosas no se calmen no podremos vernos, pero ya sabes que me cuido, eh. Te habrás dado cuenta que no he puesto remitente, no te puedo decir donde estoy y no quiero que me busques tranquila te iré mandando cartas, tranquila te llegaran.Te conozco más de lo que crees, Rebeca, ¿sabes como sabia donde encontrarte?, recuerdo perfectamente las ultimas palabras que te dijo tu abuela:
No llores pequeña mía, desde el cielo te veré mejor, y cuando estes triste buscame en tu recuerdo, siempre estaré ahí. Y dándote su último abrazo, me agarro la mano y me dijo, también va por ti, mi segundo nieto.
Y cada vez que estábamos enfadados o tristes, nos metíamos en el sillón viejo de tu abuela, ese sillón que guarda todavía su perfume, a que si…Bueno Rebeca saludame a Silvia cuidaros mucho y hasta pronto.
Entre la tensión del día, y esas palabras de Hulio, ahora entiendo la cara de Rebeca.
- Rebeca, ¿que vamos, hacer?. No tenemos ni idea, de donde esta.
Mira Silvia, yo voy a buscar a Hulio hasta que lo encuentre, él y tú son la única familia que me queda.
Sabes que puedes contar contigo en lo que necesites.Que te parece si me acerco a comisaria e intento averiguar algo,Pablo trabaja allí ,quizás me pueda orientar,¿nos vemos este mediodía en el bar,vale?
Si,esta bien, yo mientras me acercare a la inmobiliaria .
¿A la inmobiliaria?, pregunte extrañada.
Ya te he dicho que voy a sacar el dinero de donde sea.Voy a traspasar el bar.
- Rebe,por favor espera un poco, el bar es lo único que tienes,espera por lo menos a saber donde esta Hulio,quizas solo esta triste y necesita pensar en su vida. Si ha estado con esa gentuza quizás este escondido, tenemos que tener mucho cuidado quizás ellos también lo estén buscando, intentemos dar sensación de tranquilidad y si alguien nos pregunta por Hulio les diremos que ha ido con una amiga de vacaciones , te ha escrito una carta,eso quiere decir que esta bien ,por favor Rebe,espera un poco,hasta averiguar algo más,vale,porfavor.
abril 2020.
-Está bien ,Silvia esperaré un poco, pero como necesite dinero traspaso el bar.
Estoy de acuerdo. Le dije con voz firme.Mira tú vete al bar intenta disimular ,y si te preguntan no tienes ni idea ,yo voy a comisaria,quizas Pablo nos pueda ayudar ,y luego preguntaré entre sus amigos haber si saben algo.
No paso ni media hora cuando ,Rebe ya me estaba llamando.-Hola,Silvina ¿has averiguado algo?,lo siento pero me comen los nervios.
-No mucho ,la verdad pero estoy de camino al bar y hablamos ,¿te parece?
-Mejor en casa,Silvi,yo llevaré la cena,vale.
-Si, claro pero¿,es que ya has cerrado?,¿estás bien Rebe?
-Si tranquila,nos vemos en casa.
-ok.
No tarde ni diez minutos en llegar a casa de Rebe,y ni tiempo de tocar al timbre me dio,abrio la puerta ,casi a la desesperada.¿Dime que sabes algo?,me soltó a bocajarro.
- Lo siento,Rebe lo único que traigo es una mala hostia,no es que nadie sepa nada de Hulio es que parece que nadie quiere saber de él.E incluso alguien me ha negado conocerlo.El único Pablo que prometió llamarme en cuanto supiera algo ,pero sin dar muchas pistas ya me dejo ver que el caso era complicado y aunque no sabia muy bien en que situación se encontraba Hulio,la cosa era grave.Entre sus amigos,me encontré con conocidos,por que esa gente no se les pueden llamar amigos.Ahora no querían saber nada de él ,e incluso alguno llegó a decirme que no lo conocía.¡Por dios si estaba yo,delante cuando se reía de sus chistes ,y alardeaba de tener el mejor amigo del mundo,y ahora me dices que no lo conoces!.y lo peor no es que te digan ,no lo conozco.Es que parecer que todo el mundo sabe que Hulio es mala gente ,y acabaría mal,y nosotras por estar a su lado ,también acabaremos mal,y nos destrozara la vida.
-¿Quién dijo eso Silvia? ,quien ,pandilla de ignorantes ahora que los necesita les dan la espalda.
-Déjalo Rebe,tomemonoslo con calma ,que esto va para largo,que te parece si este fin de semana , nos vamos a Casanova,y preguntaremos entre los vecinos si alguno ha visto a alguien merodear por la casa,por que alguien tuvo que ver meter la carta en el buzón.Si tienes razón.Volvimos del pueblo sin ninguna respuesta,nadie había visto nada ,y más de la mitad del pueblo ni siquiera sabían que vivía alguien,en esa casa.Solo una vecina,nos dijo que de vez en cuando ,veía a alguien de traje mirando a través de los cristales,pero resulto ser,una agencia que promueve el turismo rural,en busca de casas para alquilarlas.Volvimos a casa, y nada más abrir la puerta ,nos encontramos con otra carta sin remitente:
HOLA CHICAS:
¿Cómo estáis?,ya me cuentan unos duendes que estáis preocupadas por mí.Estoy bien de verdad ,echándoos mucho de menos eso si.De verdad no me busquéis ,no me encontraréis,repito estoy bien ,pero por mi seguridad y la vuestra no os puedo decir donde estoy.Por favor Silvia dile a Rebe que sé que esta a tu lado que deje de llorar,que por una vez, me crea que estoy bien.Como os dije yo os iré mandando noticias mías,deciros que os quiero mucho a las dos,y que sois un gran apoyo para mí.
Rebe:
Querida Rebeca,siento mucho lo que estás pasando por mi culpa,pero no podía No hacer nada,y dejar que esa gente se comiera todo tu futuro.Quizás habría otros métodos ,seguro que si ,pero ya sabes como soy no pienso ,solo actuó,y cuando veo sufrir a la persona que más he querido en vida,a la persona de la que estoy enamorado desde que éramos pequeños, aunque ella no sé de cuenta,pues no sé la verdad,no me lo pensé. Ahora quería pedirte yo un favor.Rebe, escuchame bien ,no sé lo que va a durar esto,será lento y doloroso,solo podré mandarte una carta a la semana y lo seguiré haciendo,pero quiero que te alejes de mí,no soportaría que te hicieran daño.Y la mejor manera de tenerte a salvo, es que sigas tu vida sin mí. Créeme que a mí también me duele pero por un largo tiempo es lo mejor.En unos días recibirás un dinero para que levantes un poco cabeza,PORFAVOR Rebeca,tienes que rehacer tu vida,poco a poco se te devolverá lo que estos malnacidos te quitaron es su momento.De verdad, te pido si algún día me quisiste,hoy necesito que te olvides de mí.
Silvia:
MI querida amiga,mas que mi hermana ,quererte es poco y lo sabes ,tu igual que Rebe,necesito que dejéis de buscarme yo os iré informando ,en serio lo digo es peligroso.Y sin querer podéis ponerme en peligro.Tú también recibirás un dinero para que no os falte de nada,tomarlo como una devolución de todo el dinero ,y favores que me habéis hecho siempre.Aunque nunca os podre pagar ,todo el cariño,el apoyo y los consejos que me habéis dado.con vosotras me toco la lotería .Pero en serio,por favor dejar de buscarme,y aunque sé que sois unas cabezonas ,por lo menos en 3 años no me busquéis ,y según lleguen mis cartas ya os diré donde encontrarme.un beso enorme,os quiero.
Vuestro amigo por siempre.
HULIO.
Esa tarde Rebe no paró de llorar,y aunque yo intentaba no llorar,las lágrimas se me caían sin control.La impotencia era tan grande,que no sabía si sentarme o estar de pie.No sabíamos que hacer, si hacer lo que la carta decía o seguir investigando.Cenamos un poco y el sueño nos venció.
-Si diga, descolgué el teléfono medio dormida y sin mirar quien llamaba.
-Silvia,buenos días, soy Pablo,oye que tengo noticias de Hulio,bueno no son muchas,y tampoco sé donde esta,pero si quieres quedamos y te comento hasta donde puedo,ya te dije que todo está en investigación.
-¡Donde,a que hora!, ahora mismo nos vestimos y vamos a comisaria.
¿-No, hoy es mi día libre ,que te parece si nos vemos ,Bockey,sabes donde es?
- Si,claro en media hora estamos las dos ahí.
-Que pasa,preguntó Rebe.
-Pablo tiene alguna información sobre Hulio,pero tranquila que ya me ha dicho que no sabe donde esta .
-Por favor ,Rebe relájate ,recuerda que Hulio dijo que si seguíamos buscándola nos opondríamos en peligro y lo podíamos a él. Vamos a ir a ver a Pablo ,pero que no se te olvide en ningún momento,que es policía que ellos también lo están lo buscando, y a lo mejor solo quiere ver que sabemos nosotras. Ni una palabra de las cartas. Vamos a intentar sacarle información y el que no vea nuestra preocupación. Le diremos que muchas veces ha desaparecido y ha aparecido a los 7 o 10 días que se ha ido con alguna ,a pasar unos días o ha estado fiesta ,y entre fiesta y la resaca ,no ha contestado nuestras llamadas en varios días. Y tú le dejarás caer que llevaba tiempo queriendo ir viaje ,pero todavía no tenía destino.
El café con Pablo fue agradable, no sacamos información de donde estaba, pero nos estábamos quedando con la boca abierta con lo que nos contaba. Junto con otro muchacho un tal Joseph Black , él e Hulio colaboraban con la policía en la desarticulación del clan de Sánchez Ibarra,y que el mismo Hulio se había presentado voluntario,después de pasar una pruebas.
-La verdad es que tanto Hulio como Joseph ,estaban bien integrados en la banda. Bueno Rebe debo decirte que a punto estuviste de fastidiar la operación con tu escena en el restaurante.-Dijo pablo.
No dábamos crédito ,habíamos sido observadas todo este tiempo. Pablo siguió contándonos. Todo iba bien hasta hace unos días ,chicas estamos preocupados no conseguimos contactar con Hulio ni con Joseph ,tememos que Sánchez Ibarra los haya descubierto,¿vosotras no sabréis nada verdad? ¿No sabemos si están vivos o muertos?
-¡Está vivo.! Soltó Rebeca. Y antes de que volviera abrir la boca ,le di una punta pie. Claro que está vivo, mujer Hulio es buena persona y verás como está bien. Dije yo mirando a los ojos de Pablo para intentar hacerle ver que eran palabras de ánimo.
-Si mujer ya verás que está bien ,solo que estamos preocupados y pensamos que quizás intentara ponerse en contacto con vosotras ,sé que para él sois muy importantes. Dijo a modo de consuelo Pablo. Bueno, chicas me tengo que ir si sabéis algo llamarme vale. Se despidió amablemente.
-¡Estás loca,que le ibas a contar!. Le recriminé a Rebe.
-Silvina,y ¿si le paso algo a Hulio?.
Ya, cállate, Rebe recuerda las palabras de Hulio,ves como tenía razón nos están vigilando y quizás los hombres de Sánchez Ibarra ,también. Seguiremos los pasos que Hulio nos ha dicho. Pasaron dos semanas y la verdad es que estábamos nerviosas,ya no queríamos saber quien dejaba las cartas ,ya únicamente queríamos recibir una carta,para saber que estaba bien. Con el paso del tiempo Rebeca decidió dejar el bar ,pues la verdad es que desde que Hulio desapareció,son muchos los rumores que se oían por la calle ,ninguno de ellos cierto pero,cuál de ellos más crueles ,y Rebe salía en su defensa cada vez que alguien lo criticaba,y eso hizo que la gente pensara que de todos aquellos rumores nosotras éramos cómplices también. Una tarde sentadas las dos al fuego escuchando las noticias como todos los días hacíamos con la esperanza que algún día dieran alguna noticia sobre Sánchez Ibarra. Escuchamos el nombre de JOSEPH BLACK. Rápidamente, le dimos el volumen máximo a la televisión y con el mando en la mano nos quedamos paradas casi sin pestañear escuchamos la noticia.
Un tiroteo en la costa,se cobra la vida de cinco hombres dedicados a extorsión y estafa de fincas y tierras. Entre los muertos se encuentra el cabecilla de los Sánchez Ibarra,encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Otro de los cuerpos identificados es el del , agente secreto Joseph Black,infintrado desde hacía 8 meses para desarticular la banda,los otros tres cuerpos están sin identificar todavía. Rebeca y yo empezamos a llorar ,sin tener noticias certeras de Hulio. De repente tocaron a la puerta ,nos apretamos las manos ,y miramos fijamente la puerta como si pudiéramos ver a través de ella para ver quien estaba al otro lado. Me quite los zapatos para no haber ruido,me acerque a la puerta todo lo silenciosa que mis calcetines mis dejaban,mire a Rebe seguía llorando en silencio,y diciéndome con la cabeza que no abriera. Toc,toc, se volvió a escuchar el corazón me latía a 1000 por hora ,con la mano ya en el pomo,escuche una melodía al otro lado. El sonido de esa guitarra me era familiar era el grupo Café Quijano ,con la canción EN MIS BESOS. Canción favorita de Hulio y de Rebeca,solo ellos sabían lo que esa canción era algo especial… Había escuchado muchas veces esa canción de boca de Rebe,y antes de que pudiera abrir ,Rebeca grito. -HULIO... Hulio… Abre es Hulio… y antes de que pudiera abrir ella corrió y abrió la puerta,y allí estaba vivito y coleando, un poco más delgado, con el pelo más largo y con unos rizos que nunca había visto y esa barba de varias semanas,con alguna que otra cana,pero lo que no había cambiado era esa sonrisa. -¿Hola chicas como estáis? Dijo como si no pasara nada ,y antes de contestar lo abrazamos y lloramos ,pero esta vez de alegría. -Chicas lo siento no puedo quedarme mucho solo quería veros y que supierais que estoy bien ,sé que al ver las noticias estaríais preocupadas. Todo esto no ha acabado tengo que esconderme un tiempo hasta que no termine la investigación y pase el juicio,que será como cosa de dos años si no se alarga,la policía me dará una nueva identidad y en cuanto pueda os diré quien soy,pero por ahora por seguridad seguiré escondido. Nadie salvo la policía y vosotras debe saber que yo era pinche de Sánchez Ibarra,mirar lo que le paso a Joseph ,no me lo podré sacar de la cabeza ,lo mataron delante de mí y no pude hacer nada para salvarlo,por que si movía un pelo ,la siguiente bala seria para mí. Cuando todo este tiempo pase para los hombres de Sánchez Ibarra yo habré muerto y entonces así seré libre. Atónicas nos quedamos mientras Hulio nos contaba toda la historia. Bueno, chicas os tengo que dejar, alegrar esas caras que la próxima vez nos tomaremos unas cervezas bien fresquitas entendidas. Por cierto no contéis a nadie que me habéis visto,Yo lo abrace con toda la dulzura y todo mi cariño,cuidate ,como siempre lo haces,un beso de esos de abuela viejita con sonido le plante en la cara,y mirándolo a esos ojos marrones como la miel ,le dije ,estoy orgullosa de ti,lo sabes verdad. Y su sonrisa dulce como un niño pequeño,me hizo entender que ya lo sabía.
Rebeca lo abrazó con toda sus fuerzas ,se lo comía a besos y volvían sus lágrimas a recorrer sus mejillas. Hulio le secaba las lágrimas con la mano ,mientras cariñosamente le decía:
Te dejo que derrames esas lágrimas por mí ,pero prométeme que serán las últimas,que partir de ahora solo las sonrisas serán tus lágrimas.Y los dos a escasos centímetros de sus bocas se miraban y como críos dudaban en besarse o no.
-¡Receba una cosa te dijo ,o lo besas tú o lo hago yo!.Les dije a modo de anemaza cariñosa.
Y por fin, se besaron con un beso de esos de película ,si de esos que cuando te decides a besar, llaman ala puerta y él se va corriendo…cuidaros mucho,fue lo ultimo que dijo.
Esos dos años de investigación y juicio se convirtieron en cuatro, pero Hulio seguía mandándonos cartas cada quince días contándonos un poco su día a día. En esos cuatro años Rebe y yo con el dinero que Hulio nos mandaba y lo que le dieron por el traspaso del bar ,pudimos arreglar la casa de la abuela. Yo compré un apartamento en la ciudad, aunque ahora lo tengo alquilado. A mí es que el campo poco y nada mejor. Aunque llevaba un tiempo viviendo en casa de la abuela de Rebe ,sabía que esto no seria para siempre. Rebe había vuelto a ser la chica alegre que yo conocí y cada carta que llegaba la leía con gran entusiasmo, todas las noches durante quince días hasta que llegase la próxima carta. Ahora solo le faltaba un trabajo aquí o en algún pueblo cercano ella decía que del pueblo no se movería. Los recuerdos de su madre,de su abuela,y los recuerdos de Hulio estaban en este pueblo y allí se quería quedar. Al cabo de un tiempo Hulio volvió. Pudo por fin rehacer su vida,por supuesto al lado de Rebeca. La verdad es que era muy bonito verles como pareja,no eran esos enamorados que pasean de la mano y se dan carantoñas todo el día ,no, ellos no cambiaron, eran como amigos ,como lo que siempre habían sido solamente que ahora dormían juntos. A Hulio le encantaba Casanova . Su pueblo de su niñez ,él al igual que Rebe se sentían felices allí. Hulio no tardo en conseguir un empleo de repartidor de pan ,gracias a un amigo que conocía desde la mili, que tenía una panadería ,y necesitaban un repartidor para ir por los pueblos repartiendo el pan. La verdad es que conozco desde hace mucho a Hulio y nunca creí que fuera a cambiar tanto. No queda nada de aquel muchacho fiestero,y mujeriego,hoy ese muchacho es un hombre de los pies a la cabeza ,que sabe bien lo que quiere en esta vida ,y no deja que nadie le regale nada. Hulio se entregó Rebeca en cuerpo y alma a su trabajo,su familia ,y los amigos de verdad. Rebeca entró a trabajar en una pequeña bodega ,regentada por una vecina amiga de la familia que con el tiempo se enteró de que su madre había trabajado también en esa misma bodega.
Y aunque ellos me querían y jamás me hicieron sentir sola,yo sé bien que tres son multitud. El piso había quedado libre,a sí que me volví a la ciudad. Sin antes pasar a saludar a nuestra antigua vecina Carmen ,es mujer entrañable ,que nunca dejo de darnos buenos consejos.
Al entrar en el piso nuevo la verdad es que me sentía sola ,habían sido muchas,las sensaciones,los lloros,las risas las confesiones entre Rebeca, yo e Hulio ,pero esta era mi nueva vida. A la mañana siguiente,sali a desayunar fuera ,no conocía otros bares ,pues siempre iba al de Rebe ,aun cuando pasaba por la puerta me paraba a recordar aquellos ratos de risas entre cafés y cervezas. Café Carmelita ,un buen nombre para una cafetería,pensé y decidí entrar. Era un bar entrañable ,era como ir a tomar el café al salón de la casa de tu tía la del pueblo. Ana la dueña del bar era todo dulzura,decididamente este sería mi nuevo rincón. Con el paso de los días casualidad o no Ana siempre me tenía preparada mi mesa y no tardaba,en servirme,sabía lo que quería y eso crea confianza. Aunque soy muy clásica, siempre pido lo mismo.
Leyendo la prensa como siempre vi entre sombras como se acercaba a mí, con la bandeja con mi café y magdalenas.
Muchas gracias Doña Ana ,dije casi sin levantar la mirada.
-Al final mira tú,sin buscarte te encontré. Pero antes de levantar la cabeza sabia perfectamente que esa voz la conocía.
-Lory,Loriana,¡qué sorpresa!
-Veo que te acuerdas de mi nombre,dijo asombrada.
-Lori cuando llegue a casa ,aquella noche me di cuenta de que no tenía tu número,volvi un par de veces para ver si te encontraba, pero ya nunca más volví a verte.
-¿Qué haces aquí? Pregunte .
-Ana, la dueña de esta cafetería es mi tía ,para mí más que mi madre ,ella cuidó de mí desde pequeña. Y necesitaba una ayuda hasta que no encuentre una camarera,y aquí estoy.
-Entonces ahora ya tengo donde localizarte. Le dije algo picarona
Ella miró para todos los lados para asegurarse que nadie la miraba,y al oído,me dijo:
Salgo a las 7 y mi teléfono esta debajo de la servilleta ,para que no se te olvide pedírmelo. Y con un guiño se giró y volvió a su trabajo.
Rebeca y Hulio eran muy felices ,y aunque con el tiempo nos fuimos distanciando ellos saben que siempre voy a estar ahí,para lo que necesiten y yo sé que si algún día necesito algo ellos estarán ahí para ayudarme.
Una mañana de septiembre Hulio me llamo sobre el mediodía ,solo escuchaba ruido y sollozos no alcanzaba a entender que decía.¿Hulio ,que pasa? ¡No te escucho bien! Se hizo un silencio, roto con un grito ahogado lleno de lágrimas...
¡¡Me la han matado!!...Silvi ,esos cabrones me la han matado....
Deje caer el móvil al suelo,y sentí como mi cuerpo se iba deslizando y mis ojos cerrándose al mismo tiempo, hasta caer al suelo.
Pero esto, ya es otra historia,por que la vida de Hulio no ha terminado,
porque si la vida se vuelve difícil hay valientes que no tienen miedo a Pelear.
A MI MUSA ,POR ESTAR SIEMPRE EN MI CABEZA.
M.L.C
1 DE MAYO.2020
Vuelvo poquito a poquito ,hoy es 15 de agosto de 2020.
Al despertarme ,vi un montón de gente a mi alrededor,ninguna cara conocida,un hombre me abanicaba con su boina,y el perfume a barón dandy ,era indiscutible.Una chica joven me ofrecía un vaso de agua.Mientras bebía,sentia un gran dolor de cabeza,que se agudizó con el sonido de una ambulancia que se acercaba.Por fin, dos caras conocidas Ana y Lori acompañadas de dos enfermeros que se dirigían hacia mí.
-¡Estoy bien!,no sé qué paso, estoy bien. Les repetía mientras me miraban la tensión .
Derrepente ......REBECA......REBECA.....Recordé la llamada de Hulio.
-Ahora si, no podía, respirar,me levante,arranque el brazalete que alguien me había puesto sin dejar que marcara la tensión.No controlaba mi propia respiración,me faltaba el aire ,me lleve la mano al cuello de mi camisa y de un golpe arranque dos botones,algo me impedía respirar,las lágrimas inundaron mi ojos .Me la mataron....me la mataron,esos cabrones me la mataron...
Esas frases taladraban mi cabeza.Ahora lo recuerdo todo.Busque el móvil, me temblaba el pulso, y las lágrimas casi no me dejaban ver los números.Llame a Hulio por teléfono, pero al otro lado solo se escuchaba llantos y gemidos.
¿Dónde estás Hulio?
-Me la mataron ,Silvia…esos cabrones me la mataron,y rompió a llorar.En el anatómico forense DEL SUR, Silvi...me la mataron.,dijo entre,lágrimas ahogadas y dolor. Hulio...Hulio...Colgué y salí corriendo al sentir su móvil caer al suelo.
-¿Lori,puedes llevarme a anatómico Del sur,por favor?
-Si, claro ¿pero qué pasa?
-Han asesinado a Silvi.Le solté sin titubeos. Todos los que estaban allí,se quedaron con los ojos abiertos,y abrieron un pasillo a mi paso.
-¿Silvia, quien mato a Rebe?,pregunto nerviosa Loriana.
-¡Unos cabrones mal nacidos! Solté ,secándome las lágrimas y sin pestañear.
En el coche camino al anatómico forense,en mi cabeza no había cabida para el dolor.Seguía teniendo algo en la garganta que no me dejaba respirar bien y las lágrimas salían sin control , estaba en blanco,no podía mover mi cuerpo,y mis labios estaban paralizados,solo mi cabeza,se preguntaba,¿por qué?y miles de imágenes de Rebe, venían a mi cabeza.
No sé lo que tardamos en llegar,fuese lo que fuese se me hizo eterno.A las puertas del anatómico,había mucha policía y nadie más.Ya si rompí a llorar,como no podía haber nadie,-¡hijos de putas todos!,con lo buena que era,y con lo mucho que había ayudado a todo el mundo. Unos agentes me agarraron del brazo y casi a volandas se subieron a una sala.
Allí estaba Hulio,rodeado de unas personas que ni conozco,algunos con maletines ,y otros con chalecos sanitarios.
Me acerqué soltándome de aquellos policías que si volviera a ver no sabría reconocerlos,para agradecerles la ayuda.
-Me arrodillé,para ver la cara de Hulio,me miraba, pero no me reconocía,las lágrimas ahora salían tan rápido que no me daba tiempo a limpiarme la cara con las manos.
-Hulio...Hulio...le decía para qué me mirará, pero seguía sin reconocerme,solo miraba la cristalera donde estaba Rebe y donde yo todavía no había podido mirar.
-Le hemos dado un tranquilizante ,porque estaba muy nervioso.Escuche una voz tras mi espalda.Me incorporé,para saber quien me hablaba.
-Un hombre de unos 44 años,bien vestido y con aire altaneros,-prosiguió,
estaba gritando y asustando a las personas de la otra sala que también lloran a su ser querido.
-Mira imbécil ¿tú lo conoces de algo?(la respiración se me aceleraba por momentos)¿sabes si es alérgico a algo idiota?.
-Mire señorita ,estaba molestando......
- Y sin pensarlo ,le di un puñetazo que cayo al suelo ...si molesta que moleste, y que sea la última vez que drogas a mi amigo sin permiso.
-Silvia...escuché detrás de mí con una voz rota.
-¡Hulio...estoy aquí... mírame!, y con ojos semi cerrados se deslizó suavemente por la cristalera , no tenía fuerzas para estar de pie,y me arrodillé para abrazarlo,mientras los dos guardias hablaban con el sanitario imbécil,y con Lori.
-Hulio,tenemos que ser fuertes ....Intentaba consolarlo.
-No tengo ningún motivo para ser fuerte Silvi,mi única razón de vivir ,está ahí, mírala, Silvi, mírala ,que bonita esta,Rebeca....Rebeca...No te vayas ,no te vayas…Rebecaaa.....
Los dos lloramos desconsolados, tirados en el suelo.Una mujer no sé bien quien era nos ayudó a levantarnos y sentarnos en los sillones ,una mano me acerco un vaso de agua ,pero no tenía fuerzas para ver la cara,aunque agradecí el agua.Pasaron las horas, yo estaba destrozada ,pero Hulio no había apartado la vista de la cristalera, si se levantaba solo era para pegarse al cristal y llorar.Lori se acercó y me contó que el enfermero,me pedía disculpas, que entendía el momento, y los policía estarían cerca por si necesitábamos algo. Y que querían hablar con Hulio y conmigo.Antes de que yo le contestara ,Lori ya le había dicho que cuando pasase el entierro iríamos a comisaria.